Estudiantes de la carrera de Medicina, se llevan el 4° lugar en olimpiadas interuniversitarias de Anatomía organizadas por la Sociedad Chilena de Anatomía y la Universidad San Sebastián.

Con un desayuno en la rectoría, el equipo de 4 estudiantes de 2° año de Medicina, junto al decano (s) de la Facultad de Dr. José Pino Reyes fueron recibidos por el rector Forlín Aguilera; quien destacó el desempeño del grupo en el certamen académico nacional.

“Es una instancia que releva el avance y fortalecimiento de nuestra Facultad de Medicina, y enriquecimiento del proceso formativo de nuestros futuros profesionales, en cuanto expande su perspectiva en el campo de la Medicina, y los vincula a la vanguardia nacional en el desarrollo de conocimientos” sostuvo el jefe de la casa de estudios. Franco Canelo, Bárbara Hernández, José Luis Rivera, Paolo Tirado y Juan Pablo Rojas conformaron el equipo revelación que se adjudicó el 4°lugar de los 19 equipos y 12 universidades que participaron de la competencia.

El equipo destacó el apoyo, acompañamiento y conocimiento brindado por el académico Ricardo Miranda Krause, quien les acompañó en las olimpiadas.

Además asistieron a la IV Jornada de Anatomía Humana aplicada a las Ciencias de la Salud y a la reunión mensual de la H. Sociedad Chilena de Anatomía. Donde pudieron conocer y conversar con el Dr. Mariano de Sol, actual maestro de la Anatomía, grado honorífico entregado por la Sociedad Chilena de Anatomía.