El Decano (S) del Departamento de Medicina, Dr. José Pino Reyes, la Directora del Centro de Mejoramiento Docente Mg. Glenda González Espinoza y la Metodóloga del mencionado centro, Mg. Marcela Paredes Olivares, participaron recientemente en reunión de coordinación de acciones a realizar, en conjunto con los profesionales médicos que prestan servicio en los distintos CESFAM de la comuna de Copiapó y que además se encuentran vinculados al proceso formativo de los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Atacama (UDA)

Durante esta reunión, el Dr. Pino presentó el contexto actual de la carrera que encabeza, en el proceso de Renovación Curricular que se encuentra la UDA, además de relevar la importancia del trabajo conjunto entre la Facultad de Medicina y los profesionales médicos presentes.

Por su parte, la Directora y Metodóloga, presentaron a los profesionales presentes, la Unidad CMD y las acciones que desarrolla en sus tres áreas de asesoría, capacitación e innovación, enfatizando en aquellos servicios de capacitación en contexto educativo, que se les puede proporcionar.

EVALUACIÓN

Por último, el profesional médico Sebastián Urbina Ahumada, Coordinador de actividades, al igual que otros médicos, planteó la necesidad de generar condiciones para la llegada de los estudiantes de la UDA a los centros de salud, además de plantear necesidades de capacitación en aspectos vinculados a la Evaluación. Esto debido a que ellos recibirán a los estudiantes de la carrera de Medicina, en los distintos CESFAM, para acompañarlos en las actividades prácticas previamente planificadas que los estudiantes de la asignatura de Semiología Médico-Quirúrgica, desarrollarán en los centros de atención primaria, lo cual requiere el uso de procedimientos e instrumentos evaluativos adecuados.

Como acuerdo de reunión se enviará cronograma con fechas de reuniones para programar capacitaciones requeridas, destacaron los responsables de esta acción de planificación en torno a los estudiantes de la FACMED de la UDA.