A través de la toma de muestras, recopilaron información sociodemográfica y reforzaron la importancia de pesquisar oportunamente las enfermedades cardiovasculares a los asistentes.

El Encargado de Vinculación de la Facultad de Medicina (FACMED) de la Universidad de Atacama, Fabián Araya Galleguillos, informó que en el contexto del Programa de Salud Vascular, que se lleva a cabo en la comuna de Copiapó, “se nos invitó como Facultad de Medicina a estar presentes en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, con el fin de entregar a la comunidad, información referente a hábitos de vida saludables y los factores de riesgo, como también reforzar la importancia de la pesquisa oportuna de las enfermedades cardiovasculares, a través del examen de medicina preventivo del Adulto y la difusión de información educativa”.

Fabián Araya reportó además que los asistentes participaron con entusiasmo de la actividad, como asimismo los estudiantes de la delegación de la FACMED. “La actividad tuvo un importante recibimiento por parte de la comunidad, donde los asistentes pudieron acercarse a nuestro stand, en donde se les tomó algunos datos para conocer factores de riesgo cardiovascular”.

Los estudiantes de Medicina fueron acompañados por la Asistente de Laboratorio del Centro Biomédico de la Facultad, Jeimmy Urtubia, quien valoró la actividad, sobre todo “la importancia que nuestros estudiantes estén en contacto y se relacionen con la comunidad constantemente, ya que nuestra Facultad busca entregar un importante impronta social en la formación de los futuros médicos”.

“La actividad permitió difundir información relevante respecto a las enfermedades cardiovasculares, además de recopilar información sobre los datos sociodemográficos de los asistentes, como presión arterial, peso, talla y circunferencia abdominal”, agregó Urtubia.