Visita fue organizada para realizar difusión e informar acerca de los diversos aspectos en relación a la Carrera de Medicina, a estudiantes de Cuarto Medio del establecimiento.

Una delegación de 25 alumnos de Cuarto Año Medio del Colegio Cervantino, acompañados por una docente y la Coordinadora del Área de Ciencias del Colegio Cervantino, llegaron hasta la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama (UDA), para conocer e informarse acerca de la Carrera que se imparte desde el año pasado.

La visita de los estudiantes se llevó a cabo el pasado viernes 12 de Abril a las 11:00 horas y se informó desde la Facultad, que el objetivo de la actividad fue realizar difusión y entrega de información de la Carrera de Medicina a los alumnos del establecimiento educacional, quienes se mostraron muy interesados en conocer, tanto la infraestructura así como de la Unidad Académica, así como su malla curricular y a los docentes.

A cargo del recorrido estuvieron el Encargado de Laboratorio, Roberto Castro García y la Asistente Laboratorio, Jeimmy Urtubia Fernández, quienes mostraron y explicaron los lugares, instalaciones y equipamiento de que dispone la Facultad de los futuros médicos de Atacama.

TECNÓLOGO

El Tecnólogo Médico, Roberto Castro expresó acerca de la actividad que “la visita del colegio Cervantino fue para nosotros bien especial, porque muchos colegios nos están visitando en la Facultad y quieren conocerla, porque saben que pero no la han recorrido y uno de estos casos era el Colegio Cervantino precisamente. Nos visitaron sus estudiantes y les hicimos un circuito por todas las instalaciones, y les explicamos cómo es la Facultad de Medicina, en qué consiste y cómo ha ido evolucionando en este corto tiempo, de tres años de funcionamiento”.

“Se les hizo un resumen de cómo se logró y cómo se llegó a consolidar lo que es la Facultad de Medicina, también les explicamos en qué consiste, en sus instalaciones, los primeros alumnos. El tema que es muy importante, que es la Acreditación que obtuvo hace poco también la Carrera y qué es lo que proyecta”, añadió Roberto Castro.