“Es importante emprender con ella, acciones comunes en distintos temas que son contingentes y que como Unidad de Educación nos interesa trabajar”, indicó el Decano, Dr. Mario Castro Hernández.

Hasta las dependencias de la SEREMI de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval Lira, llegó el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, Dr. Mario Castro Hernández, para concretar un segundo encuentro de trabajo que permitió gestionar el desarrollo de futuros y posibles proyectos relacionados con el Área de la Salud y que involucran de manera directa a la comunidad de la Región.

“Esta no es la primera reunión que tenemos. Cuando llegué a Copiapó concretamos una ronda de reuniones con autoridades y la SEREMI de Salud, por el rol de autoridad sanitaria que posee, es muy importante para nosotros”, manifestó el Decano.

Referente al acercamiento que tuvo la autoridad universitaria, la SEREMI señaló que ésta “es la línea que debemos seguir en regiones que somos pequeñas, en donde tenemos una misión tan importante como salvaguardar la salud de las personas, y la idea siempre es poder unirnos con el intrasector, formar alianza estratégicas, para difundir de la mejor manera todos aquellos temas que van en promoción de la Salud, pero también, que nos permitan investigar las condiciones de vida de nuestra comunidad”.

En la oportunidad, el Dr. Castro aseguró que existen múltiples funciones que tiene la SEREMI y que atañen de manera directa a la Facultad, es por eso que “es importante emprender con ella, acciones comunes en distintos temas que son contingentes y que, como Unidad de Educación, nos interesa trabajar”.

“Las puertas de la SEREMI, siempre van a estar abiertas para que la UDA pueda acceder a nuestros programas, capacitaciones y a su vez tener en conjunto profesionales que puedan aportarle a la Universidad los insumos necesarios, para preparar a nuestros médicos en la región”, concretó la autoridad sanitaria.