Los alumnos de la recientemente inaugurada Facultad de la Universidad de Atacama, fueron recibidos por la comunidad que integra el Hospital San José del Carmen de Copiapó.

Hasta el auditorio del Hospital San José del Carmen de Copiapó, llegó la primera generación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, con la idea de reunirse con las autoridades del mencionado Centro de Salud, debido a que les otorgaron una emocionante bienvenida al comenzar con su primer año de formación académica.

“Acá se evidencia un compromiso de parte del Servicio de Salud Atacama, en el proyecto de formación de médicos para la Región y el resto del país”, indicó el Rector (s) de la Universidad de Atacama, Dr. Jorge Valdivia Díaz, destacando que debido a que la ceremonia contó también con la presencia de parlamentarios de la zona, autoridades regionales y las distintas personalidades directamente relacionadas con la disciplina, “nos demuestra un tremendo espaldarazo para la institución y para el trabajo que hemos iniciado, en particular le da mucho más sustento y credibilidad, por tal motivo nos parece muy positivo que el mismo Servicio de Salud haya promovido esta iniciativa y eso refleja su coherencia relativa a la proyecto de formación de médicos para la región y el país”.

Por su parte, el Intendente (s) de Atacama, Manuel Corrales González, señaló estar muy contento con darle la bienvenida a los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, asegurnado que “es una instancia histórica, donde a esta primera generación queremos decirle que los queremos en Atacama, queremos dejar en la Región de Atacama una infraestructura y las instancias propicias para que ellos se queden en la región (…) y lo mejor de todo, poder tenerlos como profesionales trabajando en los diferentes recintos asistenciales de nuestra zona”.

HITO

De igual forma, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mario Castro Hernández, destacó que “éste es un verdadero hito, por cuanto nuestros alumnos se ven recibidos por quienes van a ser sus pares y el lugar donde seguramente van a pasar gran parte de su vida, porque un médico pasa más tiempo en el hospital que en su casa, más tiempo en el hospital que viendo a sus hijos, más de la mitad de su vida en un hospital o centro de salud”, agregando que “fue una ceremonia significativa y que tiene su grado de emoción y que nos hace comprometernos más aún con el futuro de nuestros estudiantes”.

En tanto, el Director (s) del Servicio de Salud Atacama, Jaime Feijoo Meléndez, aseguró que “lo que necesitamos en Atacama es potenciar el tema Salud y mediante la creación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, en conjunto con nuestro Servicio de Salud Atacama y nuestros hospitales se permitirá viabilizar aun más este proyecto educativo. Del mismo modo, como establecimiento de Red de Salud, nos pone el desafío de trabajar en conjunto a la Universidad, de modo de propiciar y generar las mejores condiciones para la formación de estos profesionales que van a servir al país”, mencionó la autoridad.

La instancia finalizó con el recorrido por las dependencias hospitalarias que realizó la primera generación de estudiantes del tan anhelado proyecto que ya comenzó a dar sus primeros frutos en el presente año.